AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica, critica al PRI y PAN

AMLO celebró la aprobación de la iniciativa de reforma al sistema eléctrico en el Senado de la República donde no se le cambió una sola coma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la iniciativa de reforma al sistema eléctrico en el Senado de la República donde no se le cambió una sola coma, y criticó a los partidos de oposición por votar en contra de su propuesta.

Reiteró que en los próximos días dará a conocer un plan de modernización de 14 plantas hidroeléctricas donde se van a cambiar las turbinas para generar más energía a menor costo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo: «le agradezco mucho a los legisladores que ayuden a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, a enfrentar momentos difíciles como sucedió con la falta de gas en Texas.

«Nosotros lo resolvimos en cinco días. Por qué se resolvió, se echaron a andar todas las plantas, nos respaldaron las hidroeléctricas que se crearon con Adolfo López Mateos», expresó el mandatario.

Reconoció que no hubo respuesta de Iberdrola para revisar la política eléctrica por lo cual se envió la iniciativa al Congreso de la Unión.

AMLO critica a PAN y PRI

En ese contexto, AMLO calificó como increíble que senadores y diputados del PRI votaron en contra de la iniciativa apoyados por el PAN que desde su fundación es ir en contra de la política energética.

Al PRI le voy a mandar la carta que escribió López Mateos en 1960. Cómo van a votar en contra de la historia de su partidocomentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.