El 20 % de usuarios de la JMAS no realizan sus pagos a tiempo

La cifra representa un total de siete mil 600 tomas de las 38 mil existen en Parral

Parral, Chih.- Un 20 por ciento de los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que representan un total de siete mil 600 tomas, corresponden a personas que no hacen el pago en el momento indicado; debido a ello van generando rezagos en sus cuentas y en un determinado momento tienen que ponerse al corriente. El otro 80 por ciento corresponde a 30 mil 400 tomas, que permanecen al corriente con sus pagos mensuales; esto da un total de 38 mil personas que tienen acceso al servicio del agua.

El titular de la JMAS recordó que el año pasado hubo una prórroga, debido a la pandemia, en la que se brindó más tiempo a aquellas personas que tuvieran alguna dificultad al pagar su recibo; se tuvo una respuesta favorable por parte de los ciudadanos. Aquellos que no pudieron saldar su cuenta anteriormente a inicios de este año comenzaron a regularizarse.

Así lo afirmó el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Franco, quien recordó que a inicios de la pandemia se otorgó un descuento especial, aparte de extender el tiempo para que se realizara el pago correspondiente, incluso para aquellos que contaran con un rezago en su recibo mensual aprovecharan este beneficio.

Declaró que es muy importante que las personas realicen sus pagos a tiempo ya que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no recibe ningún apoyo o presupuesto por parte del gobierno o algún otro sector privado; es por ello que los recursos que se obtienen por otorgar el servicio a los hogares, sirve para que se sigan buscando formas y alternativas de infraestructura en cuanto a la renovación de las columnas y de los pozos que se encuentran en El Verano, y poder recuperar los niveles de producción de agua que se tenían el año pasado.

De igual manera se realiza esta actividad en las minas, garantizando tener reserva de bombas y motores principalmente por si existiera una falla en el sistema de producción, debido a que laboran 24 horas al día, y la aportación de la ciudadanía beneficia también en el mantenimiento de la maquinaria asegurando así el suministro del vital líquido a la población.

Actualmente se cuenta con un descuento del 50% por ciento, para las personas que tengan alguna discapacidad, adultos mayores así como también a los pensionados y jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.