Crece tensión entre agricultores de Jiménez y CFE

La paraestatal en Gómez Palacio rechazó sus peticiones; quejosos preparan más medidas de presión

Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que ayer cerca de 200 agricultores de la región de Jiménez tomaran las instalaciones de la división norte de la Comisión Federal de Electricidad, en Gómez Palacio, Durango, quejosos y dependencia sostuvieron una reunión.

Ahí, los agricultores presentaron su pliego petitorio a las áreas jurídicas de la paraestatal, las cuales les indicaron que las analizarían y al cabo de una horas, les darían una respuesta sobre si las peticiones de no cortes y mejoras en las tarifas, entre otras, serían atendidas o no.

En este sentido, anoche, uno de los líderes del movimiento, Arturo Rentería, informó que desafortunadamente la Comisión Federal de Electricidad, respondió con una tajante negativa ante todas las peticiones.

Ante ello, el entrevistado indicó que dicha situación ha venido a generar una mayor tensión entre las partes en conflicto, por lo que las medidas de presión que han venido implementando desde el pasado lunes, tomando las instalaciones de CFE en Jiménez y Parral, así como en otros municipios de Chihuahua, habrán de continuar.

Asimismo, aseveró que la protesta se habrá de intensificar en Gómez Palacio, explicó que en dicho lugar, las diferentes áreas y departamentos de la paraestatal se ubican en varios inmuebles ubicados todos juntos en una sola arteria, la cual sólo cuenta con un acceso, que a su vez, es la única salida.

Ante ello, hoy, el grupo de manifestantes habrá de estar bloqueando el acceso, a fin de impedir que nadie de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, puedan ingresar a sus centros de trabajo.

No vamos a claudicar ni dar marcha atrás a este movimiento, ya estamos aquí y vamos seguir hasta donde tope todo esto, ya viene marzo y el campo necesita trabajarse, por lo que necesitamos solucionar esto a la brevedad

señaló Rentería.

Finalmente, indicó que, además de lo antes mencionado, se está considerando bloquear las vías del ferrocarril, así como la carretera que conduce a la región de la laguna, reiterando que dicha acción se analiza, por lo que se espera que en las próximas horas, se esté informando sobre el rumbo que vaya tomando el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.