Envía AMLO a San Lázaro iniciativa para modificar nombre de SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y Transportes a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En el proyecto de reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, el Ejecutivo explicó que su propuesta se basa en que las principales funciones de la actual SCT se ejercen principalmente en tres materias, infraestructura, comunicaciones y transportes.

Respecto del área de infraestructura, detalla que la dependencia realiza tareas de construcción, planeación, desarrollo y administración de inventario carretero nacional.

En este rubro se enfoca a preservar la red carretera federal, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad “para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación yo eliminar el aislamiento de las comunidades”.

Esto, abunda, mediante la correcta y eficaz aplicación d e los recursos y de esquemas de asociación público-privada para el financiamiento de la infraestructura, con objeto de prestar un mejor servicio a los usuarios de las carreteras.

Con el cambio de nombre propuesto, el mandatario considera que se identificarán los tres rubros principales de competencia de la SCT, ante la relevancia que cada uno implica en el quehacer público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.