x
Nacional

Delfina Gómez presenta plan de trabajo

Delfina Gómez presenta plan de trabajo
  • Publishedfebrero 15, 2021

De su plan de trabajo, destacó que se retomará la formación docente y el rescate de las normales; se mejorará la infraestructura educativa

Al destacar el legado de Esteban Moctezuma BarragánDelfina Gómez Álvarez dijo que asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, con pasión y honradez.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ahora que se cumplen 100 años de la dependencias, se tiene que vivir un cambio

“Hemos presenciado, hemos visto como cambia su esencia, muchos de nosotros como maestros fuimos testigos de abusos de simulaciones desvíos y negligencias en suma de la corrupción de la Secretaría”, dijo.

“Yo no solo leí los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia, yo los viví yo viví las reformas frente al grupo y cuando fui a cargo de director escolar desde ahí por ello Al reflexionar no sólo es experiencia me puede hacer merecedora este cargo sino al contrario me legitima”, sostuvo.

De su plan de trabajo, destacó que se retomará la formación docente y el rescate de las normales; se mejorará la infraestructura educativa; se adecuarán los contenidos educativos de los libros de texto gratuito acorde a la realidad con un tronco humanista y mantener las becas a estudiantes.

“Hace dos años inició el cambio de la Secretaría, su limpieza, su despertar pero hoy ese cambio no sólo debe continuar como lo ha hecho el maestro Esteban Moctezuma si no también tendrá que adquirir mayor profundidad y en estos dos años aún queda mucho por aprender”, manifestó.

Written By
admin