Cuatro sacerdotes de Parral se han enfermado de Covid-19

Ninguno enfermó de gravedad y cumplieron con su aislamiento

Parral, Chih.- Cuatro sacerdotes de 60 que hay en la Diócesis de Parral han enfermado de Covid-19, pero no se vieron de gravedad. Se presume que pudieron haber sido contagiados por familiares o amistades, por lo cual la Diócesis ha reforzado los protocolos para cuidar la salud de los fieles y sacerdotes; no están asistiendo a dar servicio presencial a enfermos contagiados y no admiten funerales por muerte de Coronavirus dentro de los templos.

Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación en Parral, indicó que la pandemia ha cobrado la vida de 154 sacerdotes en el país. En el caso de la Diócesis de Parral, que comprende 21 parroquias, dan servicio 60 sacerdotes en la región sur del estado, y han sido cuatro sacerdotes los que se han visto enfermos de Covid-19.

Así también, refirió que los cuatro sacerdotes contagiados cuentan con un seguro médico de la Obra de Clérigos de Ayuda Solidaria (Oceas), donde se cubren los gastos por enfermedad; además desde la Ciudad de México se les brinda la asesoría en el cuidado de la salud de los sacerdotes, siendo este un fondo con el que cuentan en el país.

Señaló que afortunadamente los que contagiaron no se vieron graves, fueron atendidos en sus casas por los propios familiares de los clérigos, ninguno de ellos requirió hospitalización, cumplieron con su aislamiento y tomaron el medicamento que les fue recomendado por el médico. Indicó que fue oportuna y acertada la asesoría técnica desde la Ciudad de México para su recuperación.

Asimismo, refirió Larios Medina que la Diócesis de Parral está integrada por 21 parroquias en 14 municipios de la región sur del estado, donde se prevé que los sacerdotes que se contagiaron fueron por los mismos familiares y amistades de ellos. También comentó que no se puede revelar la identidad de los sacerdotes que se enfermaron, ya que está dentro de la privacidad de la persona.

Informó que los cuatro sacerdotes que padecieron de Covid-19 fueron de Parral, esto porque en la ciudad se congrega el mayor número de habitantes que en otros municipios, ya que la ciudad cuenta con más de 116 mil habitantes y está el mayor número de contagios,

Así también, informó que los sacerdotes han reforzado medidas de prevención; no se está asistiendo a los hospitales para dar servicio a los enfermos de Covid-19, se les está atendiendo por medio de la oración y por medio del celular, no se están celebrando funerales de muerte por Covid-19, no están acudiendo a las capillas funerarias, refirió que no se han dejado solos a los enfermos, ahora se atienden de otra manera.

Señaló que dentro de las medidas sanitarias que están realizando las iglesias para las celebraciones eucarísticas, son las que recomiendan las autoridades de salud; está la instalación de tapetes sanitarios a las entradas de los templos, la aplicación de gel antibacterial a los asistentes, se les toma la temperatura antes de entrar a los templos, el uso obligatorio de cubrebocas y siempre respetando la sana distancia para la prevención de contagios dentro del templo; así también se respeta el aforo, en catedral es de 30 asistentes a las que se les permite estar dentro del templo y en otros templos es de 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.