La población en Parral ha aumentado un 11.5 % durante 20 años

Parral, Chih.- La edad promedio en Parral es de 30 años según cifras del Inegi, lo que es importante para el municipio, ya que se habla de una edad productiva y el hecho de que actualmente por cada casa haya 3.4 habitantes es beneficioso, ya que al crecer mayormente el número de pobladores crecen los servicios según mencionó un economista. Cabe citar que en 20 años aumentó la población en Parral un 11.5 por ciento, teniendo en el año 2000 un total de 100 mil 821 habitantes, mismos que a este 2020 aumentaron a 116 mil 662.

Según los resultados del Instituto Nacional de Información Estadística y Geografía, el pasado 25 de enero se publicaron las cifras de el censo de población y vivienda, respecto al promedio de edad en Parral es de 30 años y en el estado es de 29 años. Asimismo, de los 50 años en adelante hay más mujeres que hombres.

Lo anterior lo destacó el economista Javier Martínez, es beneficioso, ya que habla de que la ciudad tiene mano de obra productiva y es una ventaja desde el punto de vista económico.

También el Inegi informó que las mujeres cada vez tienen menos hijos, ya que por vivienda hay un promedio de 3.4 habitantes, cuando antes del 2000 los números eran más altos.

Por lo que Martinez aseveró que esto pudiera decir que la mujer se integra más a la vida económica y se casa más grande o bien prefiere tener una familia más pequeña, lo que resulta positivo, ya que las poblaciones más grandes demandan más servicios y más bienes.

Asimismo, el censo habla de que se incrementó el número de habitantes en la ciudad, ya que en el año 2000 había 100 mil 821 habitantes, en el 2010 aumentó a 107 mil 061, aumentando en 10 años un porcentaje de un seis por ciento de incremento y en un comparativo del 2000 al 2020 fue de un 11.5 por ciento.

En lo que se refiere al total de hombres y mujeres que hay en la ciudad, son 51.8 mujeres y 48.2 por ciento hombres, variando ligeramente con la media estatal que son 50.5 mujeres y el resto hombres.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Armando Uc Nájera, coordinador estatal del Inegi Chihuahua, quien destacó que los datos están publicados en la página www.inegi.org.mx y cualquier persona puede tenerlos si así lo desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.