Continúa incierta la resolución de extradición del exgobernador

Estamos sujetos sólo a los tiempos de la corte: Consejero jurídico 

Chihuahua, Chih.- El área internación de la Fiscalía General de la República y la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua sostuvieron una reunión virtual para dialogar sobre el avance del proceso de extradición del exgobernador César Horacio D. J., la cual al momento sigue incierta hasta que la jueza federal de Florida emita su resolución por escrito.

Así lo dio a conocer el consejero Jorge Espinoza Cortés, quien explicó que al momento han transcurrido 15 días desde que se celebró la audiencia final en contra del exmandatario, donde Lauren F. Louis, jueza federal del Distrito Sur de Florida, explicó que se pronunciaría de forma escrita en los próximos días.

“Nos retroalimentamos del estatus que tiene el proceso de extradición, veíamos la situación que no han dictado la resolución final, por la información que se tiene es que debido a la agenda de la misma corte y debido a cuestiones como el Covid-19, se ha dilatado la resolución y por ende la extradición”, refirió el consejero.

La reunión inició a las 12 horas del día y tuvo una duración de casi dos horas consecutivas, donde personal de la FGR estuvo dialogando sobre el proceso judicial y estuvieron intercambiando puntos de vista, sin que hasta el momento determinen un plazo fijo para que puedan conocer de la resolución de la magistrada.

Jorge Espinoza, detalló que no hay otra cuestión más que esperar a que se notifique de la resolución de la jueza, la cual será entregada a la FGR y posteriormente se avisará al estado de Chihuahua, lo cual podría pasar en los próximos días o incluso en varias semanas, según la agenda que lleve la corte.

“No se estableció fecha próxima para que se dicte la resolución, el facto es ajeno a cualquier situación al proceso de extradición, únicamente es situación de tiempos de la corte, son tiempos que se alargan a situaciones ajenas a la FGR e incluso al departamento de Estados Unidos”, explicó.

El abogado dijo que solicitaron a la Fiscalía General de la República una reunión virtual, luego de que se cumpliera el plazo de 15 días que habían anunciado para que se pronunciara la jueza federal, “ellos son el vínculo con Estados Unidos y pueden tener más información, por eso cada vez que hay necesidad, se convoca a una reunión para analizar el contexto del tema a tratar”.

Reiteró que el proceso de extradición será dado a conocer por la corte de Miami y será hasta ese momento –si así lo conceden- cuando comiencen los trámites de extradición con México, para que sea enviado al país y a su vez al estado de Chihuahua, donde le contemplan varias carpetas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.