Sin efecto orden de aprehensión contra Ancira por lavado de dinero

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA), por lavado de dinero.

En consecuencia, previo pago de una garantía de 50 mil pesos, el empresario no podrá ser privado de la libertad.

Sin embargo, la defensa de Ancira se dijo imposibilitada de dar cuenta del amparo a la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, a las afueras de su hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el que el dueño de AMSA se encontraba tras su arribo a México una vez que fuera extraditado de España y luego de hacer una escala en Canadá.

“Tenemos una suspensión contra la orden de aprehensión; efectivamente, hoy se emitió; se dictó una suspensión provisional contra la ejecución de la orden, toda vez que no es un delito grave que merezca una prisión preventiva oficiosa, como lo marca la fiscalía.

“Hemos intentado, toda la tarde, que nos reciban para notificar, hablar con las personas que correspondan, pero desde las 16:30 que llegamos, son las 19:00 horas y no nos han querido recibir”, denunció la defensa de Ancira.

Ello, en voz del abogado José Luis Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.