Vacuna anticovid de Johnson & Johnson muestra eficacia de 66%

Se espera que la farmacéutica solicite la autorización de distribución de urgencia en EU a partir de la próxima semana

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 tiene una eficacia general del 66 por ciento, aunque menor en Sudáfrica, país donde se está propagando una variante del coronavirus más contagiosa, anunció la farmacéutica estadounidense en un comunicado.

La vacuna, que sólo precisa de una inyección, resulta eficaz en un 85 por ciento para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo con un extenso ensayo clínico.

Asimismo, la eficacia de la vacuna de esta empresa baja al 57 por ciento si se trata de la variante sudafricana.

Se espera que Johnson & Johnson solicite la autorización de distribución de urgencia en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

Dos vacunas contra el Covid-19 se encuentran actualmente en circulación en el país que suma más muertos por la pandemia: la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

La suma potencial de una tercera llega en un momento en el que Estados Unidos trata de acelerar su ritmo de inmunización para alcanzar la meta del del nuevo presidente, Joe Biden, de 1.5 millones de dosis inyectadas por días.

El grupo se comprometió a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes del fin de junio, unas 200 millones de dosis a la Unión Europea antes del fin de año, con los primeros envíos en abril, y otros 200 millones a los países en vías de desarrollo, a partir de junio.

Al igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, el inmunizante de «J&J» manda instrucciones genéticas a las células del cuerpo humano para crear una proteína específica del coronavirus, que permita a su vez entrenar al sistema inmunitario para que dé una respuesta apropiada al verdadero virus.

La vacuna de Johnson & Johnson puede, sin embargo, almacenarse en temperaturas de refrigerador normal, y no en congeladores, lo que facilita su distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.