Doctor parralense crea cubrebocas que detecta Covid-19

Está integrado a un equipo de la universidad de California que creó una banda para detectar la presencia del Coronavirus

Parral, Chih.- Integrando el equipo del doctor Jesse Jokerst, el científico parralense Jorge Arturo Palma participó en el proyecto de investigación de la universidad de California, en San Diego, donde lograron crear una banda que se coloca en el cubrebocas y sirve para detectar la presencia del Sars-Cov-2.

Jorge Arturo Palma es doctor en Ingeniería Biomédica, originario de Parral, informó que se encuentra trabajando en la investigación para el diseño de las bandas que detectan el virus mortal.

Creo que todos los que estamos en el área científica, trabajamos para aportar nuestro granito de arena y ayudar a solventar la situación con el Covid-19comentó.

De acuerdo con la información del portal de la universidad de California, en San Diego, se diseñó una nueva herramienta que se puede utilizar para monitorear el Sars-Cov-2 mediante una banda que cambia de color al estar en contacto con el virus mortal.

Cabe destacar que el proyecto es liderado y encabezado por el doctor Jesse Jokerst, investigador de la universidad de California.

El investigador parralense dijo que se siente orgulloso de sus raíces y del apoyo que recibió por parte de sus padres durante su camino como estudiante.

“Definitivamente nunca olvido de dónde vengo y el esfuerzo de mis padres para brindarme la oportunidad de estudiar”, expresó el científico oriundo de «La Capital del Mundo».

En este sentido, agregó que siente que es su turno de regresarle todo el esfuerzo que atribuyó su familia con aportes a nivel profesional. “Ahora me toca contribuir desde mi profesión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.