x
Nacional

AMLO insiste en desaparecer organismos autónomos por que «cuestan mucho»

AMLO insiste en desaparecer organismos autónomos por que «cuestan mucho»
  • Publishedenero 8, 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tan sólo en IFT se tienen 15 direcciones generales; el INAI tiene 28 direcciones generales

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los organismos autónomos deben desaparecer, principalmente porque «cuestan mucho, no sirven, y no benefician al pueblo«.

«Cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos, el Instituto de la Transparencia mil millones, el de las Telecomunicaciones mil 500 millones», señaló durante la conferencia matutina de este viernes.

Explicó que solo el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene 15 direcciones generales, mientras que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) tiene 26 direcciones.

Queremos ahorrar, para que todo lo que ahorremos, se destine al pueblo, se use para el desarrollo, que no tengamos que aumentar la deuda, no cobrando más impuestos, no poniendo gasolinazos, y cómo le hacemos, pues ahorrando. Esto no significa que se van a permitir los monopolios ni que se les va a quitar a los trabajadores su empleoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México

En el caso del INAI, aseguró que se trata de un aparato burocrático creado para que hubiera transparencia, pero no la hubo, pues se reservaban los documentos como lo fueron las condonaciones de impuestos a empresas en el gobierno de Vicente Fox o el caso Odebrecht.

«No los transparentaron, los guardaron, entonces yo celebro que haya iniciado el debate en torno a estos organismos neoliberales que se crearon supuestamente para que hubiera transparencia cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información, son como tapaderas, organismos alcahuetes», apuntó.

Dijo que si se logra absorber para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haga su trabajo, se ordenará que no haya reservas, y las respuestas serán «Fast Track».

«Fast Track, que se esté obligado a entregar en 72 horas la información, que no haya reservas, y que el funcionario que no cumpla sea sancionado, pero eso lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública, nosotros no tenemos nada que ocultar y la vida pública tiene que ser más Pública», insistió.

López Obrador también arremetió contra la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofece) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de las que advirtió, también buscará su extinción.

Y así como estas deben haber cincuenta. ¿Para qué crearon esto? Para que los beneficiados con las privatizaciones tuvieran su propio gobierno, que ya no importara la Secretaría de Energía, ni Pemex, la CFE. La cofece de competencia fue a defender las afores diciendo que no podía establecer un tope en sus comisiones, ¿entonces qué utilidad tiene ese órgano, en qué beneficia al pueblo?, actuando de manera descarada en apoyo al sector financiero en contra de los trabajadoresAndrés Manuel López Obrador, presidente de México

Written By
admin