Trump justifica el asalto al Capitolio y Twitter bloquea su cuenta

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó en un tweet el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que, hasta ahora, no ha demostrado con pruebas.

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital de la Unión Americana.

«Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!», indicaba el tuit ahora eliminado.

Después del asalto de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a pedir «volver a casa» a las miles de personas que se dieron cita hoy en Washington para protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente conforme a las normas electorales del país.

Además, la red social explicó que si el mandatario se niega a borrar los posteos, uno de los cuales, incluye un video, la cuenta permanecerá cerrada de manera indefinida.

Basta recordar que en la grabación, Trump pedía a sus seguidores que abandonaran en paz el Capitolio, aunque insistía en un fraude electoral para robarle la presidencia.

La empresa detalló que la eliminación de estos mensajes se debió a una violación a su política de integridad cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.