Parral ocupa quinto lugar estatal en suicidios

El sexto lugar es ocupado por el municipio de Jiménez, el séptimo lo tiene Guadalupe y Calvo

Parral, Chih.- Las ciudades de Parral y Jiménez se encuentran en quinto y sexto lugar respectivamente en suicidios registrados durante el año 2020. La Capital del Mundo cerró el año con 12 privaciones de la vida, mientras que La Vieja Huejoquilla registró 10 casos. La lista la encabezan Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtémoc y Balleza.

Al culminar el año 2020, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el mapa de suicidios que se registraron en la entidad de enero a diciembre del año pasado. En este sentido, se pudo conocer que Parral ocupa la quinta posición en el ranking al registrar 12 privaciones de la vida; cabe señalar que los municipios de Camargo y Guerrero registraron la misma estadística de suicidios en el mismo periodo.

El sexto lugar en la tabla lo ocupa el municipio de Jiménez con diez hechos; le sigue en posición, pero con el mismo número de suicidios en el año, el municipio de Guadalupe y Calvo, precisó la dependencia.

La lista es encabezada por Ciudad Juárez, en donde el año pasado se registraron 119 suicidios; mientras que en segundo lugar se encuentra la capital del estado, con 109 incidentes de este tipo. Le siguen Cuauhtémoc y Balleza, con 31 y 14 suicidios respectivamente.

En el mapa de suicidios figuran también los municipios de Nuevo Casas Grandes, Delicias, Guachochi, Meoqui, Saucillo, Bocoyna, Madera y Ascensión, con cifras que descienden de los nueve a los cinco casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.