Covid-19; cuarta enfermedad que más afectó a parralenses en 2020

Los contagios han afectado a más de mil 579 ciudadanos, reveló la Secretaría de Salud local

Parral, Chih.- El Covid-19 ya está entre las cuatro enfermedades que afectaron más a los ciudadanos parralenses durante el año 2020. Males respiratorios se detectaron en más de 17 mil personas; infecciones en vías urinarias, más de cuatro mil; intestinales que superan las dos mil; el Coronavirus mil 579 y gastritis mil 572 personas afectadas.

Osvaldo Aguilar, director de la Región III de la Jurisdicción Sanitaria, informó que el año pasado el Covid-19, se registró como una nueva enfermedad que afecta a los parralenses.

Indicó que en lo que se refiere a las enfermedades respiratorias se detectaron 17 mil 147, entre las que se integran; gripas, influenza, alergias e infecciones.

Cabe señalar que aunque el coronavirus es una enfermedad respiratoria, se está llevando a cabo el conteo de manera alterna, por lo cual la estadística del virus mortal va aparte.

El coronavirus, es un padecimiento que en la ciudad se detectó desde el 24 de abril del 2020 y hasta concluir ese mismo año se acumularon mil 579 enfermos, superando a las úlceras y gastritis, estadística que se cerró en mil 572.

Estos dos últimos padecimientos son la cuarta y quinta enfermedad que más afectó la ciudad en el año 2020, esto según lo destacado por la Región III.

El entrevistado agregó que las infecciones en las vías urinarias es el segundo padecimiento que más ataca a los habitantes de la ciudad de Parral, puesto que se detectaron cuatro mil 280.

En tercer puesto se encuentran las infecciones intestinales, en este caso la estadística asciende a dos mil 675 personas, solo durante el año 2020.

El director de la Región III indicó que la gingivitis y enfermedades periodontales afectaron a mil 110, otro de las enfermedades que quedaron desbancadas en la estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.