La región sur se viste de blanco; nieva en cinco municipios

Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Balleza, Guadalupe y Calvo y El Vergel fueron los más beneficiados por la nieve

Parral, Chih.- Nevada esta ciudad y en cuatro municipios más de la región sur, como Balleza y El Vergel, de los más principales, así como las partes altas de Guadalupe y Calvo; mientras que en Parral fue imperceptible.

Nevó en Parral y en la región sur, presentándose alrededor de cinco centímetros en Guadalupe y Calvo; mientras que en Balleza fueron tres centímetros, dieron a conocer por parte de personas de este lugar. Lo anterior sucedió debido a la cuarta tormenta invernal que trajo temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Ayer el manto blanco de la nevada cubrió a los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Balleza y Guadalupe y Calvo. Mientras que en Parral fue imperceptible, en donde se suscitaron temperaturas máximas de entre 9 y 12 grados, mientras que las mínimas fueron de -9 y -3.

En Parral nevó, pero de manera imperceptible, cayó aguanieve en varias partes. También cayó una granizada alrededor de la 1:30 de la tarde.

La temperatura más baja fue de -2 grados y la más alta de siete grados. Se habilitó un refugio temporal invernal ubicado en la calle Ojo de Almanceña esquina con No Reelección.

Mientras que en El Vergel, Balleza, con temperatura de -9 grados centígrados. La nieve empezó a caer desde esta madrugada en la citada comunidad.

El departamento de Seguridad Pública y Protección Civil realizan recorridos para asegurarse que las personas se encuentren bien.

Fue en punto de las 6:00 de la mañana cuando por instrucciones del alcalde Arturo Medina Aguirre, se desplegó el operativo acostumbrado para detectar si existen habitantes con necesidad de apoyo y de esta manera poder trasladarlos de manera inmediata al albergue establecido desde el inicio de la temporada de invierno.

En tanto, las autoridades del Ayuntamiento recomendaron por este medio a las personas no tomar vías carreteras hasta que el descongelamiento haya pasado, ya que salir cuando esto sucede puede provocar accidentes; asimismo, pidió a las familias permanecer en casa hasta que la temperatura aumente, pues con ello protegen la salud de los menores.

En Santa Bárbara y San Francisco del Oro, alrededor de las 11:00 de la mañana empezó a caer nieve, por lo que el paisaje se vistió de blanco.

La temperatura mínima en este municipio se registró en -3 grados y se espera una máxima de nueve grados.

En tanto, en San Francisco del Oro también cayó nieve a partir de esa misma hora, dio a conocer la ciudadanía.

Aquí la temperatura mínima fue de -3 grados y el municipio se vistió de color blanco, debido a la grajea que cayó.

En Guadalupe y Calvo nevó en la parte alta, mientras que en la cabecera municipal cae lluvia acompañada de grajea.

Cabe citar que para hoy se pronostica la caída del termómetro debido a la cuarta tormenta invernal.

Guadalupe y Calvo amaneció con una mínima de -7 grados centígrados y esperan para el día de mañana una temperatura similar a la de hoy; sin embargo, se espera un día soleado.

Cabe citar que la cuarta tormenta invernal se localiza sobre el norte del país, lo que ocasiona ambiente de muy frío a gélido y vientos fuertes sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, reportó del Meteorológico Nacional.

Así como, la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila (noroeste), Nuevo León (suroeste), Durango (noroeste), Zacatecas (norte) y San Luis Potosí (noroeste).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.