Campaña «Vacúnate en tu Auto» continuará hasta el 31 de diciembre

Continuará hasta el 31 de diciembre; la meta son 27 mil 900 dosis

Parral, Chih.- Se prolongó la campaña contra la influenza “Vacúnate en tu Auto” en los tres módulos móviles de la Secretaría de Salud, la cual estaba programada del 8 al 11 de diciembre; sin embargo, va a continuar hasta el 31 de diciembre. La campaña lleva un 90 por ciento de avance en la meta en la aplicación de 27 mil 900 dosis en la jurisdicción.

Osvaldo Aguilar Padilla, director de la región III de la Secretaría de Salud, indicó que con el fin de reforzar la campaña de vacunación contra la influenza y para que la gente tenga más confianza en vacunarse, se implementó el programa “Vacúnate en tu auto”, donde la Jurisdicción Sanitaria colocó tres módulos móviles en la ciudad para atender a las personas que faltan por recibir este biológico durante diciembre.

Comentó el director de la Jurisdicción que debido a la respuesta de la gente se amplió el programa hasta el 31 de diciembre; actualmente cada módulo está vacunando entre 70 y 80 dosis diarias. La mayoría son personas de la tercera edad, así también se han venido instalando sábados y domingos los módulos del vado de la calle Libertad, el módulo que se encuentra a la entrada de la Jurisdicción y un tercero que se ubica en Alsúper.

Las personas que así lo deseen podrán ser vacunadas sin bajarse de su automóvil, con la finalidad de dar confianza a las personas a no contagiarse del Covid-19, ya que hay gente que por temor no está acudiendo a los centros de salud.

Cabe destacar que las dosis son gratuitas y se cuenta con los biológicos del esquema de vacunación que requieren los menores de edad en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También subrayó que en esta ciudad se han aplicado más de 15 mil 100 dosis y se tiene como meta aplicar 27 mil 911 vacunas en la jurisdicción, donde ya se tiene un avance del 90 por ciento de ella.

Además se cuenta con el esquema básico de vacunación en menores de cinco años, donde se pueden aplicar las vacunas que están dentro de la cartilla de vacunación, como lo son: triple viral, hexavalente, neumococo, paperas, tétanos, rotavirus, difteria y para la tosferina.

Para finalizar hizo un llamado a la población a que se proteja contra la influenza, ya que va a continuar el frío en los meses de enero y febrero, se invita que la gente de mayor riesgo a que se acerquen a los módulos, como lo son personas mayores, embarazadas quien recalcó que es muy importante su aplicación en esta etapa de gestación; también a las personas con obesidad, diabéticos, hipertensos y con enfermedades crónico-degenerativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.