Médicos de Pensiones Civiles dejan Parral por crisis financiera

Médico especialistas que faltan rechazan trabajar en esta ciudad, ya que buscan mejores salarios

La falta de médicos especialistas y de personal para atenciones se ve mermada a raíz de los ingresos captados por la dependencia, ya que también el adeudo de dos mil 513 millones de pesos de diversos organismos para con esta dependencia, no ha sido saldado. La vocera de este organismo expresó que los médicos especialistas no quieren aceptar laborar en nuestra ciudad porque buscan mejores sueldos.

Actualmente diferentes organismos adeudan a Pensiones Civiles, como la UACH, Secretaría de Hacienda, JMAS, Ichisal, Auditoría Superior del Estado, el congreso local, Tribunal Electoral, Ichijuv e IEE por mencionar algunos, sumando en total la cantidad de dos mil 513 millones de adeudo.

La vocera de esta dependencia en la ciudad, Sayra Rivas, expresó que esta situación es causante de que el personal médico especialista no sea contratado en Parral, ya que muchos de estos profesionales prefieren optar por mejores ingresos.

De acuerdo con el expediente DF/03362020, sólo 16 organismos morosos han obtenido convenio con Pensiones Civiles para realizar los pagos de manera mensual; sin embargo, hasta ahora existen organismos morosos que mantienen el pasivo.

En este año la planilla de médicos de PCE bajó en Parral de 600 a 450 por motivos financieros; es decir, que a los médicos se les paga menos, según expresó el doctor Antonio Espinoza Rodríguez, director de Pensiones Civiles del Estado.

Por lo anterior, el entrevistado añadió que por falta de especialistas en esta ciudad, se tiene que mandar a las personas que requieran de algún estudio a la ciudad de Chihuahua, por ello se reciben quejas por parte de los derechohabientes.

Explicó que se ha tratado de llegar a un acuerdo con algunos de estos especialistas, pero pese a que se les ofrece un pago que es mayor a algunas otras dependencias e instituciones del Sector Salud, no buscan laborar aquí.

Los especialistas que faltan en Pensiones Civiles del Estado, son: angiología, cardiología, psiquiatría y dermatología, mismos que únicamente se encuentran en la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.