Reportan un contagio y una defunción por Covid-19 en Parral

Solamente otros tres municipios de la región presentaron contagios y sin defunciones reportadas

La conciencia social generada en semanas pasadas por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado ha comenzado a rendir frutos en la región sur de Chihuahua. Tal es el caso de Parral, donde en las últimas 24 horas se registró un muerto y un contagio por Coronavirus, cifras muy inferiores a lo reportado apenas dos semanas atrás.

Con las cifras reportadas este miércoles, la Capital del Mundo acumula ya un total de mil 521 contagios y 146 defunciones por Covid-19, siendo hasta ahora la semana actual (semana 49) la que menos ha presentado casos en ambos rubros luego del repunte registrado entre las semanas 44 y 46.

En el resto de la región sur no se reportaron defunciones; sin embargo, acumulan contagios los municipios de Jiménez, Guadalupe y Calvo y Coronado con 198, 29 y ocho respectivamente.

Por su parte, la situación general del estado reporta las siguientes cifras: Confirmados, 43 mil 027; recuperados, 24 mil 420; defunciones, cuatro mil seis; descartados, 22 mil 247 y sospechosos activos un total de dos mil 641 casos. Los pacientes hospitalizados son un total de 370 de los cuales 77 están intubados.

Durante el transcurso de esta semana se han confirmado 827 casos en el estado, y un total de 217 en las últimas 24 horas. De acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona norte, hemos tenido un progreso significativo por lo que reducir los números significa esperanza de vida para muchas personas.

Valenzuela Zorrilla señaló que existe una diferencia de magnitud en los tiempos de la gráfica de contagios y de defunciones, esto debido a que el combate de la enfermedad generalmente dura entre 10 y 15 días, tiempo en el cual lamentablemente muchas personas fallecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.