El químico bacteriólogo Arturo Reyes Sandoval dirigirá el IPN

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en remplazo de Mario Alberto Rodriguez Casas.

En la conferencia matutina, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la trayectoria académica del Reyes Sandoval, quien es quimico bacteriológo egresado del IPN, donde también curso maestría en citopatología y doctorado en medicina biomolecular.

Al tomar posesión del cargo, Reyes Sandoval, quien ha sido catedrático de la Universidad de Oxford, donde se desarrolla uno de los proyectos de la vacuna contra el Covid 19, aseveró que uno de los proyectos más importantes que tiene para el Politécnico es su inserción internacional.

Reyes Sandoval es investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación, ha escrito 78 artículos en diversas revistas especializadas internacionales y participa en el comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El nuevo director del Politécnico subrayó que se mantendrá “la mirada al interior de la institución para que siga siendo un motor de equidad y promotor de la igualdad en la sociedad”.

Anunció que en los próximos días se reunirá con directores de escuelas y otras áreas administrativas del IPN para tener un diagnóstico claro de la situación actual.

A pregunta expresa, dijo no tener un grupo de poder o de preferencia, “mi intención es trabajar con todas las escuelas”. Comentó que no tiene relación directa con el actual director del IPN.

Señaló que a partir de sus vínculos con otras universidades en Reino Unido, ha podido seguir el desarrollo de la elaboración de las vacunas contra el Covid-19, algo que ha dejado positivo esta coyuntura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.