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Sin estrategia digital para los más desfavorecidos

Sin estrategia digital para los más desfavorecidos
  • Publishednoviembre 30, 2020

Observatel afirma que no hay una hoja de ruta para ampliar la conectividad

El gobierno de la 4T no tiene una estrategia digital para que las personas más desfavorecidas tengan acceso a la tecnología.

La instancia que debería encargarse de ello desarrolla labores de “asesoría, coordinación, difusión y apoyo técnico de las actividades del Presidente”.

La Coordinación de la Estrategia Digital Nacional es un área dentro de la oficina de la Presidencia cuyo presupuesto asciende a 12 millones de pesos y en donde trabajan 48 personas.

Hasta el momento ha ejercido 92 por ciento de su presupuesto para pago de nómina, según la Secretaría de Hacienda.

Michel Hernández, experto de Observatel, dijo que dicha área no ha emitido una política que cumpla para el objetivo que fue creada, que es elaborar una hoja de ruta para llevar internet a las 20 millones de personas.

Otros países

  • México carece de esa política a diferencia de Inglaterra, con su Digital Britain.
  • La política en Argentina le permitió escalar en el puesto 17 dentro del ranking de digitalización.

20 millones de personas sin acceso a internet

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