Siete diputados quieren coordinar bancada de Morena Siete diputados quieren coordinar bancada de Morena

Grupos de legisladores han comenzado a cabildear nombres adicionales a los barajados por Delgado
Entre los diputados de Morena se avecina una nueva batalla; esta vez, por la coordinación parlamentaria que dejará Mario Delgado una vez que asuma la presidencia del partido.

Su intención es que Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía; Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración o Sergio Gutiérrez, responsable de temas electorales, ocupen el cargo, según fuentes de la bancada.

Sin embargo, el artículo 12 del Reglamento de la fracción establece que serán los 252 integrantes de la bancada, quienes con su voto realizarán la elección por mayoría simple.

En esa lógica, grupos de diputados han comenzado a cabildear nombres adicionales a los barajados por Delgado.
Entre ellos se encuentran los de Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada, quien el fin de semana sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Monterrey.

Clouthier ha externado su interés en ser candidata al gobierno de Nuevo León, y de concretar su aspiración no podría coordinar a los diputados.

El grupo de 40 legisladores que apoyó la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo está por sostener una reunión para definir a qué perfil apoyaría. Una opción es Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación, quien es cercana al grupo de Bertha Luján.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, también busca la coordinación. De hecho, ella disputó el puesto a Mario Delgado al inicio de la legislatura.

Aunque el nombre del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ha sido manejado por legisladores, él ha declarado que su intención es regresar sólo a su curul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.