Brote de contagios Covid-19 en edificio de Gobierno del Estado

Un caso en Educación y Deporte, dos en Desarrollo Social; uno sospechoso en el Ichimu
Ayer martes se reportaron tres contagios de Covid-19 en el edificio de Gobierno del Estado, un caso en el área de la Secretaría de Educación y Deporte y dos más en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social; un contagio está en fase de observación en el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer).
Selene Rodríguez Rizo, Recaudadora de Rentas, confirmó la existencia de estos contagios, pero negó que haya un número mayor de contagios.

Consultado en torno a este asunto, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Gumaro Barrios, sólo confirmó que en el caso del contagio en Educación y Deporte, se tomó la muestra correspondiente y aún está pendiente conocer el resultado.

Sobre los otros casos, la Jurisdicción Sanitaria III no tiene reporte de nada, dijo.

¿Cuándo, con cuántos casos se puede considerar que hay un brote?

–De dos casos o más, cuando están asociados en tiempo y lugar epidemiológico, y las personas enferman al unísono, respondió.

Selene Rodríguez agregó que ha preguntado en las dependencias que se integran en las diferentes áreas del edificio gubernamental y únicamente las mencionadas con anterioridad hicieron saber que contaban con personal que formaba parte de la estadística del virus mortal.

Aseguró que el personal permanece en resguardo desde que se notificó en semanas pasadas la actividad del virus y en ese sentido, subrayó las medidas de prevención que se siguen tomando para prevenir la propagación de la enfermedad.

Meses antes, en La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) también se reportó un brote del conocido virus (2 personas); asimismo, en la ciudad y la región sur de Chihuahua se han reportado enfermos en complejos militares y personal de instituciones de salud como en el Hospital General, donde incluso se han perdido vidas

Hasta el momento se ha expuesto que cuatro oficinas estatales han presentado casos de contagios; sin embargo, en las ruedas de prensa de salud estatal no se ha manejado estadística de brote en el edificio.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.