Hamilton gana PP del GP de Rusia; Pérez califica 4º

Lewis Hamilton pasó de quedarse casi fuera de la lucha por la PP a arrancar en primer lugar en el Gran Premio de Rusia 2020 de F1.

El británico tomó ritmo esta mañana al imponer el mejor registro del fin de semana, durante el último entrenamiento libre; sin embargo, sus posibilidades se comprometieron durante la segunda etapa de la calificación de este sábado.

Esto, porque un accidente de Sebastian Vettel ocurrió a 2m15s del final, que generó una bandera roja, estuvo cerca de dejarlo en 15º lugar de salida, ya que para ese momento no tenía registros, producto de que su giro lanzado se anuló por violar límites de pista, algo que también ocurrió en el primer segmento.

En el final, Hamilton fue cuarto en esa segunda tanda y, en la parte definitiva, venció por 563 milésimas de segundo a Max Verstappen, quien impidió que Mercedes consiguiera un 1-2 nuevo.

Valtteri Bottas, el mejor durante los ensayos de viernes, volvió a ser el gran perdedor de la sesión, al concluir tercero, sin poder mejorar en su última vuelta y quedando nueve centésimas detrás de Verstappen.

Pese a no tener el paquete de actualizaciones recientes en su RP20, Sergio Pérez (Racing Point) calificó en cuarta ubicación, venciendo por 0.047s a Daniel Ricciardo (Renault) y por más de dos décimas a Carlos Sainz (McLaren), ocupantes de la tercera fila de la parrilla.

Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly y Alex Albon completaron la primera mitad de la parrilla; de cuarto a décimo, la separación fue de menos de 0.7s.

Un frustrado Charles Leclerc finalizó 11º, luego de ser sacado por Hamilton en el momento final de la segunda etapa; asimismo, Lance Stroll no pudo hacer un giro competitivo en dicha parte de la calificación y se conformó con la 13º casilla, adelante de George Russell y Vettel, cuyo accidente fue en la Curva 4 y dañó la suspensión delantera derecha de su Ferrari.

Por otro lado, Kimi Raikkönen quedó 20º en la que será su 322º arranque en F1, igualando la marca de Rubens Barrichello; su resultado se debió a un trompo que protagonizó en la parte final de la primera fase de la sesión.

El Gran Premio de Rusia comenzará este domingo a las 6:10 AM (Hora México).

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.