x
Nacional

México firmará esta semana acuerdo COVAX para acceso a vacuna

México firmará esta semana acuerdo COVAX para acceso a vacuna
  • Publishedseptiembre 22, 2020

El gobierno de México formalizará esta semana un acuerdo con el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado COVAX.

Durante conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará este martes en la asamblea de la ONU para hablar de la iniciativa sobre acceso universal a la vacuna.

Detalló que con COVAX se formalizará el acuerdo para tener un contrato vinculante, es decir, significa la vía más segura de acceso, pues incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo.

Recordó que ese mecanismo trabaja las vacunas desarrolladas por Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, Francia e Italia, y se elegirán las que tengan resultados.
Sobre esas, México se encuentra en reuniones bilaterales para participar en la fase tres de éstas, que implicaría probarla en voluntarios.

“Ya se ha trabajado con gobiernos y empresas con el objetivo de que se lleven a cabo la Fase 3 de las vacunas como Janssen, Sputnik V, Cancino de China y Novavax de Estados Unidos”.

México rebasó el lunes los 700 mil contagios de coronavirus, situándose como uno de los países con más infectados en el mundo, aunque según las autoridades la epidemia va a la baja desde hace ocho semanas.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Written By
admin