ACAMPA MARU CAMPOS EN PRESA LA BOQUILLA

La alcaldesa de la capital de Chihuahua, María Eugenia Campos se suma y apoya a los agricultores en la lucha por el agua, es por eso que el día sábado 12 de septiembre de 2020 llegó al municipio de Delicias con la finalidad de pasar la noche acampando en el lugar y así mostrar su solidaridad y respaldo. Después de recorrer la presa la boquilla, encaminó diferentes víveres a los campesinos como lo son; agua, cobijas, y alimento, para así mejorar la instancia de los mismos.


El objetivo de dichas guardias es impedir que nuevamente acuda la Guardia Nacional a desalojar a los agricultores y evitar que pase otro confrontamiento como el que sucedió en días pasados y obstaculizar que continúen con la extracción masiva del agua de Chihuahua, ya que de ser así miles de familias se quedarían sin producción agrícola, y afectaría considerablemente su fuente de ingreso.


Recordemos que Maru recientemente emitió un mensaje dirigido al presidente de la república en donde hace un llamado a no minimizar el problema ya que el agua de los Chihuahuenses es un tema de suma importancia y es un derecho fundamental por el cual se está luchando y defendiendo por lo cual menciona que urge un diálogo serio, de frente sin violencia. A pesar de que toda la problemática se deriva del tratado de 1944 que se hizo con Estados Unidos, en donde se obliga al pago con métricos cúbicos de agua, los Chihuahuenses consideran que no es impedimento para que haya diálogo entre el gobierno federal y los agricultores de manera inmediata y pacífica.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.