¿Tienes “cruda”? Gánale a la resaca con estos remedios caseros
Las fiestas patrias, posadas, la cena de Navidad y la de Año Nuevo son momentos para estar en familia, pero también (seamos sinceros) para disfrutar de fiestas donde abunda la comida y el alcohol.
Si tomas copas de más, es probable que sufras una resaca o cruda. Está definida como un grupo de signos y síntomas que abarcan: fatiga, sed excesiva, debilidad, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de estómago, temblores, mareos y mayor sensibilidad.
Pero no te preocupes porque existen algunos remedios que ayudan a nuestro cuerpo a superar los malestares y aunque varios han probado ser efectivos los resultados varían en cada persona.
- Agua. Es recomendable beber agua antes, durante y después de tomar bebidas embriagantes, pues diluye el alcohol que hemos ingerido y nos rehidrata.
- Bebidas isotónicas. Toma bebidas isotónicas que te ayuden a reponer los electrolitos, minerales, potasio y vitaminas que tu cuerpo perdió durante la fiesta, estos elementos ayudan al cuerpo a recuperarse.
- Vitaminas. Al ingerir alcohol la vitamina B que nuestro cuerpo tiene es dañada. Te aconsejamos un licuado de leche entera con plátano, frutas secas y un toque de miel.
- Carbohidratos. Como pan, tortillas o cereal, para que tu estómago se estabilice y que esto baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías.
- Caldos. Toma caldos como consomé de barbacoa, birria, pancita… En verdad, estos clásicos mexicanos te dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además el chile y el limón toman un efecto energizante y te regresan a la vida. La alta temperatura de la sopa, combinada con tortillas y carne, logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo.
- Plátano. Come plátano, contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que te ayudará a terminar con las molestias náuseas. También ayuda con el dolor de cabeza y te proporciona la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte.
- Pizza y aceite de oliva. Es recomendable comer pizza, que contiene harinas y grasas; otra opción es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol, pues según expertos ayuda a combatir la gastritis.
- Chocolate. Prueba con chocolate por la tarde, los minerales te ayudarán a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Prefiere el chocolate amargo, aunque también puedes prepararlo líquido, lo que te rehidratará pronto.
- Descanso. Duerme para que tu cuerpo recupere sus funciones vitales, un buen sueño después de la fiesta restaura y nos “revive”.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]