Tramitan recursos para reconstrucción de la rúa a Guadalupe y Calvo

Las obras aplicarán también para tramos de la vía corta a Chihuahua desde bacheo, señalamientos y limpieza
Un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indica que está en proceso de solicitud de recursos para realizar la reconstrucción del tramo de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, entre los kilómetros 193+000 y 208+070, cuyas obras consistirán en la edificación de la base de terracería, drenaje y tendido de carpeta asfáltica nueva.
Asimismo, informó que ha aplicado renivelaciones de conservación rutinaria en el ramal a Guadalupe y Calvo, entre los kilómetros 0 al 24.9.

También, a través de apoyos inmediatos del Fondo de Atención a Emergencias (Fonden) se aplicó bacheo, limpieza, señalamiento y deshierbe.

Dentro de los apoyos del Fonden, durante el presente mes se inicia con trabajos de conservación periódica del kilómetro 168+000 al kilómetro 175+000 del tramo Parral-Puerto Sabinal.

Actualmente se están realizando trabajos de reconstrucción de tramo en la carretera Puerto Sabinal-Badiraguato, entre los kilómetros 4+250 al 13+450, así como trabajos de conservación periódica en la carretera Parral-Puerto Sabinal del kilómetro 175+000 al kilómetro 180+000.

De acuerdo con el reporte entregado por la oficina de Comunicación Social, el Centro SCT Chihuahua, se señala que las cuadrillas de conservación rutinaria constantemente circulan por el lugar, con el objetivo de solventar incidencias que se presenten en los tramos federales.

Por otro lado, informó que se realizaron conservaciones periódicas en la carretera Vía Corta Chihuahua-Parral, entre los kilómetros 92+000 al 97+000 y del kilómetro 97+000 al 103+000.

Además se continúa permanentemente con los trabajos de conservación rutinaria en la red carretera federal de Chihuahua, la cual incluye bacheo, limpieza de cunetas, señalamiento vertical y horizontal.

Por otra parte, usuarios del tramo carretero Parral-Guadalupe y Calvo, reportan que a partir del kilómetro 210, que va de El Ocote hacia la cabecera municipal, prácticamente la cinta asfáltica ya no existe porque hay infinidad de baches que la lluvia constante en esa zona han escarbado dificultando el tráfico de todo tipo de vehículos de particulares y proveedores, trailers, dompes, tolvas, camiones “troceros” –extracción de madera en rollo- que desgastan la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.