López-Gatell cuestiona propuesta de seis exsecretarios de Salud e ironiza con patentarla

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cuestionó por qué si seis exsecretarios de esta dependencia tenían la fórmula contra el nuevo coronavirus Covid-19 no la presentaron antes.
Asimismo, en un tono sarcástico señaló que sería bueno patentarla, dado que hasta ahora en ninguna parte del mundo se ha logrado contener la pandemia, salvo China, donde, dijo, ya se declaró superada.

“Resolver la pandemia de seis a ocho semanas sería de gran valor y tener alguna especie de patente, porque eso se requiere en todo el mundo”, expresó.


En la conferencia vespertina, el funcionario dilucidó que la propuesta de los extitulares de Salud para “acabar” con la pandemia en ocho semanas es interesante, pero que duda mucho de que tenga sustento por parte de la Organización Mundial de la salud (OMS).


“No les reclamamos no haberlo presentado antes, pero a lo mejor si hay una fórmula tan innovadora, pues hubiera sido bueno que la presentaran antes, no sé, en marzo, quizá cuando empezó la epidemia”, subrayó López-Gatell Ramírez.
Durante la fase de preguntas, aseguró desconocer el contenido del documento que presentaron este miércoles los exsecretarios de Salud, el cual incluye recomendaciones para mitigar la enfermedad en el país, aunque aseguró que lo leerá «con gusto».

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.