Mientras otros países cancelaron el ciclo escolar, nosotros seguimos adelante: SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el regreso a clases a distancia y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 demuestran que México busca salir adelante en un esquema de esfuerzo colectivo.
Durante la conferencia diaria, el funcionario señaló que el modelo que empieza mañana representó un reto y un gran esfuerzo. Además, refirió que se decidió regresar a las aulas y continuar con la educación de los niños a pesar de que muchas naciones cancelaron agendas académicas.

«Hoy lo vemos con naturalidad, pero les puedo decir que ninguno de nosotros estudió para ver cómo se educa en una pandemia», enfatizó Moctezuma Barragán.
Asimismo, solicitó a los padres de familia crear un horario estricto para que sus hijos tomen clases como si fueran a la escuela física.

Detalló que ningún alumno se quedará sin recibir la formación académica, toda vez que habrá archivos y carpetas que podrán ser consultados las 24 horas del día.

Subrayó que cuando los alumnos puedan regresar a las clases presenciales esto se llevará a cabo en tres etapas bajo un modelo de educación mixta para mantener la sana distancia y hacer una evaluación diagnóstica que indique en qué condiciones regresan a las escuelas.
Apuntó que en ese momento se dividirán los grupos, de manera que la mitad vaya unos días y la otra mitad acuda el resto de la semana; mientras que los niños más rezagados tendrán apoyo especial cada viernes.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.