Se han perdido cerca de 7 mil empleos en Zacatecas por Covid

El gobernador Alejandro Tello dijo que la reactivación económica es un reto para el estado


Al informar que por la pandemia de coronavirus, se han perdido alrededor de 7 mil empleos en Zacatecas, el gobenador, Alejandro Tello, pidió al presidente López Obrador apoye el estado para la liberación de proyectos de infraestructura, carreteras, caminos y calles, con el objetivo de reactivar la economía en el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Zacatecas, Tello Cristerna, indicó que por el momento, uno de sus grandes retos del estado es reactivar la economía ante la contingencia de Covid-19.

Indicó que por el virus, se han perdido aproximadamente 7 mil empleos en Zacatecas. Asimismo, señaló que los maestros y pensionados también requieren el apoyo del Gobierno Federal, pues advirtió una crisis en el sistema de pensiones y en la nómina para los maestros.


Por otro lado, Tello aplaudió la lucha contra la corrupción que ha llevado el mandatario Federal y destacó que su administración no ha endeudado “con un solo centavo al estado”.

Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo que han recibido por parte del INSABI para el coronavirus, “el personal médico ha estado a la altura”.

Señaló que las remesas y el trabajo de los zacatecanos en el campo han sobrellevado estos “difíciles” momentos.

Finalizó diciendo que el mandatario mexicano encontrará en él y en su gobierno “mi respaldo, el trabajo todo lo vence”.
Por su parte, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que en Zacatecas los delitos con mayor incidencia delictiva son el homicidio doloso, feminicidios y el total de delitos de alto impacto.

En tanto otros delitos como la extorsión, secuestros, narcomenudeo, trata de personas, entre otros, muestran una tendencia a la abaja en el estado.

Destacó que los municipios mayor incidencia Fresnillo Guadalupe, Zacatecas y Calera.

En Zacatecas se han desplegado 3 mil 855 elementos federales en cuatro coordinaciones: SEDENA 1 mil 855; Guardia Nacional 2 mil.

Además se han detenido a 729 personas, incautado 16 mil 848 kg de marihuana, 167 kg de metanfetamina y 356 armas.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.