Parral entre los 10 municipios que generaron más empleo durante julio

Esto según datos recopilados por la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado (PICsp), a través de la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social


Juárez, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes son los municipios que generaron más empleos durante el mes de julio, al sumar un total de 12 mil 603 de los 14 mil 949 empleos en la entidad durante ese periodo, según los datos del IMSS.
En contraparte, los municipios en donde más se perdieron empleos en el estado son: Cuauhtémoc, Ascensión y Guerrero, con registros de -438, -262 y -86 plazas contraídas durante julio.

Además de estos tres primeros lugares de generación de empleo, entre los 10 primeros se encuentran: Meoqui con 391 puestos de trabajo, Parral 373, Delicias 243, Jiménez 218, Buenaventura 213, Rosales 186 y Madera 144.

Esto según datos recopilados por la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado (PICsp), a través de la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde arrojan que 32 municipios generaron empleos.

Aunado a estos municipios, en donde el promedio es de 467 puestos de trabajo, 23 de estas localidades perdieron un total de 989 plazas laborales, con un promedio de 43.

En cuanto a las pérdidas, además de los 3 primeros lugares, dentro de los primeros 10 afectados son: Bachíniva con 73 puestos perdidos, Praxedis G. Guerrero con 28, San Francisco del Oro con 13, Ocampo con 13, Aquiles Serdán con 13, Ahumada con 9 y Ojinaga con 8.

Asimismo, los 12 municipios restantes de la entidad que no generaron, ni perdieron puestos laborales son: Batopilas, Coronado, Coyame, El Tule, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Nonoava, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos y Valle de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.