Despiden a 30 ligados con Genaro García Luna

López Obrador indicó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene la instrucción de que no trabajen en el actual gobierno personas que se hayan desempeñado en la gestión de García Luna.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento han despedido a 30 funcionarios públicos ligados a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y detenido en Estados Unidos por presuntamente aceptar sobornos del cártel de Sinaloa.

En la “mañanera”, dijo que el tema se analizó en la reunión del gabinete de seguridad.

“Se hizo una revisión para que no quede ningún funcionario en la administración hasta el momento se han despedido a 30, se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás”, dijo.

“Ellos se formaron en el Cisen, son historias negras, se fueron formando todos estos policías aplaudidos, reconocidos por medios de información, no todos por supuesto, pero eran el ejemplo a seguir“, aseveró.

Ayer, López Obrador indicó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene la instrucción de que no trabajen en el actual gobierno personas que se hayan desempeñado en la gestión de García Luna.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.