Epidemia está en una fase de mayor control, pero debemos mantener disciplina: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, llamó a la ciudadanía a mantener cautela, disciplina y paciencia ante la epidemia por Covid-19, toda vez que aún hay una importante actividad de la enfermedad en el país.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, señaló que esta coyuntura de salud ya está en una fase de lentitud, lo que quiere decir que hay un mayor control de la misma.
“Durante julio empezó a hacerse cada vez más lenta y es alentador, porque nos permite ver cómo la epidemia está entrando en una fase de mayor control, y esto es gracias a ustedes, a la contribución de todos al quedarse en casa y a mantener las medidas de santa distancia”, refirió López-Gatell.

Además, enfatizó que a pesar de que la enfermedad ha ido cediendo, aún debemos reservarnos y no salir a la calle cuando no es necesario, pero que en caso de que esto se realice sólo sea para conseguir el sustento y mantener la economía familiar.

Destacó que las actividades recreativas no son procedentes en estos momentos, ya que podrían causar rebrotes, como se ha visto en algunos estados de la República.
“Poco a poco hay que salir del confinamiento, pero hay que hacerlo en el momento adecuado con las medidas pertinentes”, apuntó el subsecretario de salud.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.