Contratos otorgados por Reforma Energética no serán afectados: AMLO

No descarta modificar la Constitución para impulsar a Pemex y CFE


A raíz de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuera vinculado a proceso por el caso de Agro Nitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a respetar los más de 100 contratos otorgados durante la Reforma Energética.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expuso que se hizo el compromiso de no modificar los contratos que se entregaron en el sexenio pasado.

Asimismo, reiteró que no habrá modificaciones al marco legal hasta que se pueda demostrar que es posible fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues se buscará hacer valer el interés nacional sin modificación a la ley.

No obstante, apuntó que no descarta hacer modificaciones a la Constitución si es para impulsar a las empresas estatales, además de que eso sólo se haría a partir del tercer año de su Gobierno.


Sobre la audiencia de Emilio Lozoya, AMLO apuntó que como “testigo colaborador” va a tener ciertas consideraciones porque lo que se busca es saber más sobre el modus operandi y se profundice en la investigación.

“Por eso considero que es esta decisión la que toma la Fiscalía, va a seguir declarando, ayer habló que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento, utilizó un término creo que su abogado, utilizó una frase sobre poder porque es muy interesante: ‘aparato organizado de poder’”, destacó.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.