“Un chorrito salva un chorro de vidas”: Zoé Robledo llama a donar sangre

Para apoyar se invita a los ciudadanos a acudir al edificio Reforma 476, en la colonia Juárez
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la población para sumarse a la campaña de donación de sangre que ha emprendido el IMSS y con ello, salvar vidas.

“Producto de la pandemia se han disminuido mucho las reservas y las donaciones de sangre en nuestros 55 bancos de sangre en todo el país”, detalló en un video publicado en sus redes sociales.

El llamado lo inicio en el día de arranque de la estrategia de Donaciones de Sangre Itinerantes, que se realizarán en oficinas centrales del IMSS, ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para reforzar las campañas de donación altruista y captar unidades suficientes de sangre.

“Un chorrito salva un chorro de vidas”, expresó al momento en que instó a los ciudadanos a acudir a colaborar a los módulos que se instalarán para tal fin.
El director del IMSS confió en que la solidaridad de los mexicanos se hará valer también en esta situación.
Con recorridos con perifoneo por las calles de la Ciudad de México, se invita a los ciudadanos a acudir al edificio Reforma 476, en la colonia Juárez, con un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Los requisitos básicos para donar son:
· Ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años.
· Contar con un buen estado de salud.
· Pesar más de 50 kilogramos
· No tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.
· Acudir con una identificación oficial el día de la donación.
· Aquellos que especifica la NOM 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

Te invitamos a donar sangre para salvar vidas. Para más información sobre esta acción altruista puedes comunicarte al teléfono 800 222 26 68 o ubicar en el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/bancodesangre alguno de los Bancos de Sangre del IMSS.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.