Peso inicia la semana con ligera ganancia; cotiza en 22.25 por dólar

El peso mexicano se apreció este lunes ante un menor apetito por dólares a nivel global, a la espera de datos económicos relevantes esta semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y el PIB estadounidense.

La moneda local cotizó en 22.2590 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente a los 22.1250 pesos del precio de referencia del viernes.

La debilidad del dólar «se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de seis divisas, perdió este lunes por séptima sesión consecutiva y acumuló una caída de un 3.7% en el mes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Analistas de CI Banco informaron que la publicación del PIB de Estados Unidos y la discusión en el Congreso de ese país sobre un posible paquete adicional de estímulos económicos podría causar una mayor volatilidad del peso esta semana.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.