Ford Bronco 2021: El potro salvaje retorna al segmento de los 4×4 a todo galope

Detroit, Michigan. Tras más de 20 años de ausencia en el mercado, Ford Motor Company revive uno de sus nombres más icónicos: Bronco, y esta vez llega no cómo un solo modelo , sino como una nueva familia de vehículos todoterreno (se ofrecerá con carrocería dos puertas y, por primera vez en su historia, una versión de cuatro, así como el Bronco Sport enfocado más al entorno urbano), con la que pretende competir directamente con el Jeep Wrangler por el liderazgo de los 4×4.

La nueva familia Bronco – que será pieza fundamental en la estrategia comercial de para el futuro económico de la marca – se fabricará en la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan, Estados Unidos los modelos de dos y cuatro puertas, mientras que la SUV pequeño, Bronco Sport, será producido en México.

En el caso del Ford Bronco Sport, la firma norteamericana invertirá 1,100 millones de dólares en su planta en Hermosillo – además de una inversión adicional de 350 millones de dólares por parte de su red de proveedores –, para iniciar el próximo mes de octubre la producción de su nuevo SUV compacto.

La comercialización de la familia Bronco iniciará en la primavera del 2021, y se ofrecerá en siete distintas versiones: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wildtrak, Badlands y First Edition, cuya producción estará limitada a 3,500 unidades. Además estará disponible una extensa oferta de más de 200 accesorios originales para personalizar al gusto y necesidades de cada comprador su unidad.
Diseño poderoso inspirado en sus raíces

Este vehículo Utilitario Deportivo se fabricó desde 1966 hasta 1996, con cinco generaciones distintas. Su historia se puede dividir en dos partes: los primeros en fabricarse eran de reducido tamaño y se construyeron de 1966 hasta1977, mientras que los Bronco de mayor tamaño, se produjeron entre 1978 a 1996.

Hay tres versiones para elegir, de dos y cuatro puertas, pero también destaca una tercera denominada Ford Bronco Sport que es más compacta y está realizada a partir de una plataforma distinta y destinada al segmento C-SUV.

El diseño de la nueva línea de SUVs Bronco conjuga en un perfecto balance las líneas clásicas del modelo original vendido entre 1966 y 1977, aderezado con formas más vanguardistas y lo último en tecnología, dando como resultado un look que recoge el ADN que siempre ha tenido el Bronco, pero al mismo tiempo luce muy vanguardista y llamativo.

De esta manera, la sexta generación del Bronco presume unas formas cuadradas y musculosas que se fusionan a la perfección con elementos de gran contraste que rinde homenaje al modelo clásico, como los faros redondos full led, la nueva parrilla horizontal con las letras del vehículo iluminadas, una robusta defensa con varios ganchos, o las salpicaderas planas y unos neumáticos anchos que le dan una apariencia muy atractiva y salvaje.
Otra de la novedades del Bronco es el carácter modular del chasis lo que permite retirar puertas y techo y modificar de forma radical el aspecto del vehículo.

Hay diferencias entre la versión de cuatro y dos puertas y la Sport. Si comenzamos por la primera nos encontramos con un aspecto retro en la que destacan las calaveras verticales y unas salpicaderas bastantes pronunciadas. También aparece una rueda de repuesto con la tercera luz de freno instalada en un soporte específico que asoma por encima de ésta y una defensa minimalista, con sensores de aparcamiento integrados. La jaula antivuelco también queda ya al descubierto y muestra unos pilares C algo gruesos, mientras que los D son más angulosos.

Comentario aparte merece la menor distancia entre ejes –de 2,50 metros–, el diseño de las cabeceras y unos rines de diseño sencillos, asociados a unos neumáticos off-road. La versión de dos puertas mide 4,4 metros de largo y puede recurrir a un techo fijo o retráctil, mientras que el de cuatro solo puede contar con el primero y alcanza una longitud de 4,8 metros con un chasis de mayor batalla, 2,9m. El SUV – Bronco Sport– se conforma con son 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,60.

De acuerdo a la marca, lo que hará al Bronco distinto al resto de los SUVs en el mercado es el hecho de haber sido diseñado y desarrollado bajo un mantra de la compañía que ha llamado “Built Wild”(construido salvaje).

Para ello se sometió a pruebas rigurosas en el desierto de Johnson Valley, sede de la King of the Hammers. También se sometió a la extenuante Baja 1000, una de las carreras de resistencia todo terreno más demandantes del mundo para que experimentes toda la emoción que la naturaleza tiene para ofrecer.
Confianza en el legado G.O.A.T. 4×4

Al igual que la Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain, por sus siglas en inglés), la misión de la nueva Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Por otro lado, incorpora mapeo todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros tanto novatos como expertos mucha diversión, mientras que su durabilidad Indomable (Built Wild) ofrece un rendimiento pleno en las condiciones más duras.

La avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas de Bronco es el centro de su destreza todoterreno, y en el corazón de todo se encuentra el exclusivo sistema Terrain Management System de Bronco con G.O.A.T. Modes (Modos de manejo G.O.A.T.) que están diseñados para ayudar a los conductores a navegar de mejor manera en cualquier tipo de terreno.

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