x
Nacional

PRI reprueba descalificaciones del Ejecutivo a intelectuales

PRI reprueba descalificaciones del Ejecutivo a intelectuales
  • Publishedjulio 16, 2020

El Revolucionario Institucional consideró que los pensadores e intelectuales cumplen con un papel fundamental para la vida pública de nuestra nación


El Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, salió en defensa de los intelectuales que fueron descalificados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador denominada “Bendito coraje”.


A través de un posicionamiento el Revolucionario Institucional consideró que los pensadores e intelectuales cumplen con un papel fundamental para la vida pública de nuestra nación. Ya sea desde la producción académica o desde los espacios de comunicación política, generan opinión pública y ofrecen una mirada experta sobre los temas de interés común.


“Que desde el gobierno federal se les califique de antidemocráticos y deshonestos es un acto reprobable que actúa en perjuicio de personas destacadas, con trayectorias ejemplares y años de formación; pero también, que atenta contra la esencia de la democracia y el régimen de libertades y derechos por el que tanto se ha luchado en nuestro país”.


Lo anterior luego de que 30 académicos e intelectuales, criticaran las acciones de gobierno del Primer mandatario y la forma en que ha manejando la pandemia de Covid-19; lo cual generó el descontento del Ejecutivo quien los criticó por haber callado ante los denominados fraudes electorales y la corrupción.


Te puede interesar: “Bendito Coraje”, la carta con la que AMLO responde a periodistas y escritores “conservadores”
De esa manera, el PRI reconoció que si bien vivimos tiempos interesantes. “Será interesante saber hasta dónde es capaz de llegar el oficialismo morenista en aras de imponer y descarrilar el tren de la democracia. Será incluso más interesante presenciar el momento en que una gran alianza opositora, como la que nuestro partido ha convocado, les haga frente y corrija el rumbo de nuestra nación”.


Y consideró que el gobierno federal carece de personajes con la capacidad de dar sustancia a su movimiento y de ofrecer respuestas claras ante los grandes problemas del país, “y es esa carencia la que no le permite hacer política con argumentos, pero sí con arrogancia y descalificación”, destacó Alejandro Moreno.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Written By
admin