Aclara SEP que regreso a clases se hará sólo con semáforo verde

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la decisión de regresar a clases no podrá caer sobre las instituciones de manera autónoma por seguridad de los maestros, trabajadores, alumnos y familias.

“Solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad sean para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por estado se va a decidir regresar a clases”, señaló Moctezuma.

De acuerdo con el funcionario público, la noticia que ha recorrido las redes sociales sobre la decisión independiente de cada centro educativo de cuándo restaurar las clases presenciales, es completamente falsa, pues las reglas propuestas por la SEP todavía no cambian.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”, recalcó.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.