“No se puede comparar a México con Italia”, refuta AMLO sobre muertes Covid-19

López Obrador explicó que el doctor López-Gatell actúa con honestidad y profesionalismo, pero se insiste en “distorsionar las cosas”.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición que buscan afectar a su gobierno ya la “emprendió” contra el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien es el responsable de informar sobre la pandemia de coronavirus en el país.

Explicó que el doctor López-Gatell actúa con honestidad y profesionalismo, pero se insiste en “distorsionar las cosas” lo que el Subsecretario anuncia todos los días, con la anuencia de los medios de comunicación “amarillistas”.

En la “mañanera”, el mandatario criticó que se pongan en las portadas de los medios impresos de comunicación que México ya superó en número de muertos por la pandemia a Francia o a Italia, púes aseguró que son verdades a medias.

Agregó que no se puede comparar a México con esos países europeos, pues hay más del doble de habitantes aquí y eso es significativo para detallar la evolución de esta pandemia, la cual –dijo- va debilitándose.

“¿Cómo se va comparar la población de Italia y Francia con la México? Tenemos poco más del doble de población. Así se presenta la información en las primeras planas… quieren afectarnos políticamente”, dijo.

En ese sentido, dijo que su gobierno además de combatir la pandemia enfrenta a columnistas que “pertenece al antiguo régimen” que distorsionan el trabajo que se ha hecho contra la pandemia y critican al doctor Hugo López-Gatell.

“A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia; regresé de Washington y el viernes me reuní con el sector salud y sólo en 9, de los 32 estados, hay incremento en el número de casos; en el resto está estable o está bajando.

“Aquí en el Valle de México es notoria la disminución y se puede probar. Voy a pedir que se dé a conocer lo que pasa en los 32 estados. Hay que tener cuidado de los rebrotes y estar pendiente. Ya nos han enseñado mucho sobre cómo cuidarnos especialmente el doctor Hugo López-Gatell”, sostuvo.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.